Dj Jes_Set con InSitu

Lugar: Jardín Vertical

Hora: 19:30 a 20:15

Vitalidad y calidad indiscutible son las que caracterizan a la dj alicantina Jes_set. Sus sesiones musicales se caracterizan por ir desde el pop hasta la electrónica, en donde nada es cuadrado, pues la espontaneidad y las buenas vibraciones se pueden percibir desde que toca las primeras teclas. Jes_set ha compartido escenario con Steve Aoki y 2ManyDjs, en social clubs y bares. Jes_Set no sólo es local, ya que su música ha visitado desde Bali hasta Santa Pola.

Jes_set “abre la pista” al baile en este festival retro y pondrá la banda sonora para la demostración de danza urbana a través de la escuela In Situ; alumnos y profesores sorprenderán con presentaciones que combinan la danza, el arte y la cultura. De In Situ Kids damos paso a los bailarines adultos. Ver bailar es algo que se disfruta, en especial si este baile está hecho por profesionales que rescatan las melodías de los ochenta: hip hop, break dance, jazz funk. A través de estos bailes recuperamos toda una cultura popular que utiliza el cuerpo como forma de expresión y que surge en la calle como modo de reivindicación.

Navvier

Lugar: Caja Negra
Hora: 22:00 a 23:00

Navvier nace en Valencia con su primer álbum “Pentathlon”, del cual se desprenden éxitos como “Taj Mahal” que combina un estilo pop y electrónico, y que encajan a la perfección con este festival de cultura retro que siente nostalgia por los años ochenta. Navvier es una de esas bandas que sale de lo convencional y llega a definir el equilibrio entre sonidos techno y voz. Son cuatro integrantes: Álvaro Monreal a cargo de la voz y teclados, Adrián Sayago en la guitarra y teclado, Rafa Carrión en la guitarra y Julián Dolado en la batería; ellos han conseguido que cada canción destaque por algo en particular.

Cada show de Navvier seduce por el juego entre luces, neones y efectos visuales que conectan la experiencia musical con el arte visual. Después de triunfar en escenarios como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Festival de les Arts, llegan por primera vez a Alicante de la mano de Retroaliméntate de la Cultura 2018.

DJ PsychoDark

Lugar: Caja Negra
Hora: 23:00 a 23:45

DJ PsychoDark propone una versión al más puro estilo 24 hours party people, una película de culto musical que retrata uno de los momentos más importantes de la historia de la música popular: La Haçienda de “Madchester”, un “club” que, junto al sello independiente Factory Records impulsado por Tony Wilson, supo fusionar de manera sorprendente el rock guitarrero con la música para bailar. Las melodías que se comparten en la pista de baile ejercen una poderosa influencia, son la base de la experiencia colectiva, por ello en Retroliméntate de la Cultura rescatamos la música de las fiestas oscuras que se vivieron en los ochenta, un momento nostálgico para recuperar las bandas post punk que llegaron del otro lado del atlántico: Pixies, B-52; que conectaron con la new wave inglesa de The Smiths, The Cure, Stones Roses, Joy Division, New Order y se mezclaron con las primeras bases de acid house de Chicago.

[contact-form-7 404 "Not Found"]